fbpx
¿Designer o Illustrator? ¿Tiempos difíciles para Adobe?
Affinity Designer

¿Designer o Illustrator? ¿Tiempos difíciles para Adobe?

Como diseñadores, maketeros, fotógrafos, etc. currelas de la imagen en todo ámbito imaginable utilizamos diferente tipo de software para desarrollar nuestro cometido, como podréis imaginar principalmente la Suite de Adobe; hasta hace unos meses…

No me siento ligado a ningún producto o marca en general, utilizo en cada momento la herramienta que me viene mejor, que me es más versátil, más efectiva en definitivas cuentas para cubrir la necesidad con la que estemos lidiando.

Siempre he utilizado Nikon porque empecé hace 150 años en la fotografía submarina con la Nikonos V, he utilizado Canon muchas veces pero a mí se me da mejor Nikon. He trabajado muchos años con Windows y también en épocas con Apple, en estos momentos con los dos sistemas, pero la verdad es que en todo este tiempo sí que se ha mantenido una constante, el software de  Adobe, hasta ahora.

La empresa Serif Ltd, de origen británico, lleva más de 20 años desarrollando software, pero no ha sido hasta hace unos 5 cuando hemos empezado a oirles con fuerza en el sector, más concretamente desde 2014 cuando lanzaron Affinity Designer.

Affinity Designer está disponible  en estos momentos en versión para Ipad, versión escritorio para Mac y versión escritorio para Windows.

Empezaré por lo obvio, su precio, por unos 25 euros tienes la versión para Ipad, por unos 45 tienes la versión de escritorio; por 70 euros tienes las dos versiones, bastante menos si te acoges a alguna de las frecuentes ofertas que lanzan. La comparación de precios con el paquete Adobe es insostenible.

Esto de tener la posibilidad de utilizar en el Ipad y en el escritorio la misma herramienta multiplica las posibilidades, a mí me viene de lujo aunque debo decir que en el Ipad va tan extremadamente bien que casi todo lo diseño con esta gadget, en el estudio, en el parque, en el sofá, en yo qué sé, quedando la versión de escritorio para contadas ocasiones. Creedme da muchísimo juego.

Capacidades, del software, que os lo estaréis preguntando; brutal, espectacular, veloz, muy muy rápido, certero, con un manejo de herramientas muy intuitivo, cómodo, todo a mano, sobre todo en la versión de Ipad, encantado estoy, sinceramente. ¿Se me nota mucho?

Compatibilidades, sin problemas. Te abre los nativos de Illustrator, los PDF y por supuesto los EPS, SVG y algún otro que seguro olvido (También, puede importar mapas de bits, JPGs, PNGs, etc.).

Y además está muy chulo trabajar con él, muy divertido, creo que es tan cómodo y versátil que incentiva la creatividad. No es broma.

Para acabar de alegrarles el día a los chicos de Adobe, Serif sacó hace un tiempo AffinityPhoto, también en versión escritorio e Ipad, otra chulada muy potente y versátil, a unos precios similares a Designer. Por último Affinity Publisher, sí, el Indesign de Serif, en el momento de escribir este artículo, Abril 2019, solo en versión Beta para escritorio, con descarga gratuita.

OMG

Sí, señores hay alternativas potentes y económicas a buena parte de la Suite Adobe.

Si esto sigue la senda marcada me da que en los próximos años, dos o tres, o Adobe se pone las pilas con precio y producto o su indiscutible reinado habrá llegado a su fin.

Por si  tenéis curiosidad aquí os dejo el Link a la Web de Serif, echadle un ojo, no os arrepentiréis : https://www.serif.com/es/

Aquí tenéis nuestro artículo publicado en nuestro perfil profesional en Linkedln

Cerrar menú